Imagen de MARÍA JOSÉ CASTEJÓN
PREPARA TU CABELLO PARA EL VERANO
de MARÍA JOSÉ CASTEJÓN - martes, 3 de julio de 2012, 10:50
 

Te damos los trucos para mantener tu cabello durante el verano y así, lucir  una melena sana.

1. ¿Qué champú elegir en verano? Lo primero que debes hacer para cuidar tu pelo en verano es invertir en un kit con champú, acondicionador y mascarilla de tratamiento específico para el verano. Estos productos contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. No te olvides de comprobar cuál es el más indicado para tu tipo de pelo (seco, graso o normal).
2. Hidratación por duplicado. Utiliza una buena mascarilla hidratatante. Aplícatela después del baño. Formará una película que te ayudará a proteger el pelo.

3. Protectores de sol para cabello. Antes de ir a la playa o la piscina aplícate un protector solar específico para el pelo. Esta acción deberás repetirla cada vez que salgas del agua.

4. Tras un chapuzón. En la medida de lo posible, siempre enjuágate el pelo con agua normal después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina, consejo de experta. El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando el resecamiento y la apertura de la cutícula.
5. Fuera secadores y planchas de pelo! Evita exponer el pelo a más agresiones como el secador o la plancha de pelo. Mejor dejarlo secar al natural. Las altas temperaturas de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan el pelo, pudiendo dejarlo con la cutícula abierta, poroso y débil, con ese aspecto descuidado.

6. ¿Pinzas, gomas de pelo, diadema? Evita usar gomas en pelo mojado ya que podrás "pudrir" un poco la hebra haciendo que se parta el pelo. Son preferibles las pinzas. En caso de usar gomas, hazlo cuando el pelo ya esté seco. Accesorios como los tic-tacs y las diademas dan un look bonito después de meterse en el agua. Si tienes el pelo largo y te apetece estar diferente, hazte una trenza suelta o usa una diadema. Este año está de moda el look romántico de los moños y trenzas.

7. Tratamiento post-verano. Al volver de la playa, procura realizar un tratamiento de recuperación profunda del cabello para evitar futuras roturas de la hebra. Existen tratamientos que solo buscan nutrir el pelo, y la cauterización para aquellas que quieren reestructurar el pelo reponiendo la queratina en la cutícula.

Con nuestros consejos y cuidados para cuidar el cabello en verano  conseguirás mantener tu pelo en perfecto estado durante los meses más calurosos.